Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2019

Ministro de Ciencias tras suspensión de COP25: “El trabajo continúa”

Asimismo, respaldó la decisión del presidente Piñera sobre cancelar este evento y la APEC para resguardar la seguridad de la ciudadanía.

Por
Ministerio de ciencias
Compartir

El ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e InnovaciónAndrés Couve, tras la suspensión de la COP25, aseguró que desde su ministerio el trabajo continuará con el fin de alcanzar un desarrollo sostenible e integral en el país.

Asimismo, respaldó la decisión del presidente Sebastián Piñera sobre cancelar este evento y la APEC para resguardar la seguridad de la ciudadanía y de los eventuales invitados.

Como Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación asumimos el desafío de articular a la comunidad científica local en torno a esta cumbre de cambio climático a través del trabajo del Comité Científico que presentamos en abril de este año y que ha sido liderado por la científica Maisa Rojas”, explicó Couve.

“Más que nunca es importante destacar que el trabajo continúa y que los informes que emitan las 7 mesas científicas servirán de insumo para un mejor desarrollo de políticas públicas en estas materias y para acompañar a la Presidencia COP25, en manos de Chile, durante 2020″, añadió el ministro.

En la misma línea, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, agregó que se continuará trabajando en un “desarrollo sostenible e integral con consideraciones sociales y medioambientales, comprendiendo que el calentamiento global afecta especialmente a los grupos más vulnerables, agudizando las desigualdades”.

En el transcurso de los últimos seis, cerca de 550 investigadores se han sumado para entregar información científica y recomendaciones para la toma de decisiones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ciencias#COP25

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País