Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2019

Presidente Piñera afirmó que COP25 tendrá como nueva sede a España

El mandatario chileno detalló que los objetivos seguirán siguiendo "fortalecer y hacer más eficaz la lucha contra el cambio climático".

Por
Presidente Piñera
Compartir

Tras la cancelación de la COP25 como sede en nuestro país, el presidente Sebastián Piñera anunció que España será la encargada de recibir a las principales potencias del Asia Pacífico.

Nuestro compromiso con el medio ambiente se mantiene intacto e inalterable. Ayer conversé con el presidente de España, Pedro Sánchez, quien se ofreció para realizar la COP25 en los mismas días que estaba programada para Chile“, informó el mandatario.

Asimismo, agregó que “hemos compartido esta información con las máximas autoridades de Naciones Unidas y de la COP25, de forma tal de lograr que todos los avances que se había alcanzado se puedan materializar y poner en marcha en esta COP25 que se celebraría en Madrid“.

Por lo demás, Chile mantendrá la presidencia de la COP25 en la cumbre que ahora se realizará en Europa.

El presidente Piñera detalló que los objetivos seguirán siendo los mismos: “fortalecer y hacer más eficaz la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global; segundo, proteger mejor nuestros bosques y océanos; y tercero, proteger mejor nuestra naturaleza y medio ambiente“.

“Espero que esta generosa oferta represente una solución”, finalizó el Presidente.

Recordemos que el presidente Piñera decidió suspender el encuentro debido a la crisis social que enfrenta Chile tras el estallido social que tuvo como consecuencia el alza de pasajes en el Metro de Santiago.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País