Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2019

Senadora Goic rechaza acusación constitucional contra Piñera: “Fue elegido en democracia”

Asimismo, la senadora expresó que no quiere que persigan a un presidente, como lo hicieron con el presidente Salvador Allende. "Vimos lo que sucedió", advirtió.

Por
Senadora Goic
Compartir

La senadora Carolina Goic (DC) rechazó categóricamente la acusación constitucional en contra del presidente Piñera, acusando que no quiere que “persigan a un presidente, como lo hicieron con el presidente Salvador Allende“.

A pesar de que la Democracia Cristiana firmó la acusación constitucional en contra del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, para denunciar la violación a los derechos humanos ocurridas durante la crisis social en Chile, la DC descartó apoyar una en contra de Sebastián Piñera, la cual ha sido respaldada por el Frente Amplio y la Nueva Mayoría.

Asimismo, en conversación con Radio Cooperativa, la Senadora Goic explicó que el presidente Piñera fue elegido en democracia y que por esa misma razón, no corresponde una acusación constitucional en contra del mandatario.

“No quiero que nunca más en nuestro país los partidos (políticos) persigan a un Presidente, como lo hicieron con el Presidente Salvador Allende, porque vimos lo que sucedió”, expresó.

Goic explicó: “uno es la institucionalidad presidencial, que tenemos todos que cuidarla y respetarla; otra es la evaluación que uno tiene de cómo lo ha hecho el Presidente Sebastián Piñera, que claramente condujo al país a una de nuestras peores crisis sociales y políticas“, concluyó.

Reacciones sobre la acusación

Asimismo, no fue la única en rechazar esta acusación, ya que Javiera Parada, recientemente renunció a la coalición de Revolución Democrática por apoyar esta acusación constitucional contra el mandatario chileno.

Javiera Parada tuvo duras palabras para el actuar de RD en los últimos días: “¿Cómo es posible que mi coalición se reste del dialogo con el Jefe de Estado democráticamente elegido? ¿Cómo es posible que en la mitad de la peor crisis en democracia se persiga una acusación constitucional contra el presidente de la República? ¿Cómo es posible que muchos estén haciendo política hoy desde las pasiones, la fiebre del momento y no desde el discernimiento racional?”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País