Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Noviembre de 2019

Balance de daños: 21 estaciones incendiadas y más de 2 mil buses vandalizados

También se reportaron 2.049 buses vandalizados, 25 quemados, 12 terminales vandalizados y 103 conductores heridos.

Por
daños infraestructura
Compartir

Un reporte del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) dio a conocer que existen 21 estaciones del Metro de Santiago incendiadas, más de 2 mil micros vandalizadas y 103 conductores agredidos, en medio de las movilizaciones por el estallido social que vive nuestro país.

Se trata de 10 estaciones completamente incendiadas: L4: Los Quillalles, San José de la Estrella, Trinidad, Macul, Protectora de la Infancia, Elisa Correa; L4A: La Granja, San Ramón y Santa Julia y L1: San Pablo.

En tanto, hay 11 parcialmente incendiadas y corresponden a: L5. Gruta Lourdes, Barranca, Las Parcelas, Pedreros, Cummings, San Joaquín, Pudahuel, Laguna Azul, Del Sol y Plaza de Maipú; L1: República. L2: Vespucio Norte.

Además a 41 estaciones con múltiples daños: 17 con daños menores. En cuanto a los trenes: 10 presentan daños: 7 quemados (1 en San Pablo; 2 Elisa Correa, 2 San José de la estrella y 2 Protectora de la Infancia) y 3 vandalizados (1 Neptuno, 1 Lo Ovalle y 1 Rojas Magallanes)

Asimismo se registran graves daños en los sistemas que resguardan la seguridad del tráfico (sistema de señalización) de los trenes en la Línea 1 (sector San Pablo), 4, 4ª y 5. Graves daños en los sistemas eléctricos de la Línea 1 (sector San Pablo), 4 y 4ª.

También se reportaron 2.049 buses vandalizados, 25 quemados, 12 terminales vandalizados y 103 conductores heridos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#MTT

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País