Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2019

Desbordes anunció que RN evalúa la posibilidad de un “perdonazo” a deudores del CAE

Asimismo, el timonel de Renovación Nacional aclaró que ya se están realizando los estudios correspondientes para llevar a cabo esta medida.

Por
desbordes
Compartir

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, afirmó ayer viernes que su partido estudia la opción de aplicar un “perdonazo” a los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE).

En conversación con el matinal Muy Buenos Días de TVN, el diputado explicó ayer viernes que esta opción “se está trabajando en RN y se está comunicando con el Gobierno y partidos de oposición“.

En la misma línea, Desbordes detalló que este “perdonazo” se aplicaría a estudiantes “que les habría correspondido la gratuidad“, pero que estudiaron antes de la implementación de esta medida.

Sobre este punto, el parlamentario oficialista argumentó que “la nueva ley, cuando beneficia a alguien en materia penal, se le aplica retroactivamente“.

Finalmente, el timonel de Renovación Nacional sentenció que a estos posibles beneficiarios “hay que condonarle todo, ya sea multas, intereses o la misma deuda“. Asimismo, aseguró que ya se están realizando los estudios.

Estamos hablando de una situación del país que deberá tomar decisiones dolorosas en materia de presupuesto fiscal, pero las tenemos que hacer en cuanto a las principales demandas que hay en las calles“, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País