Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2019

Gobierno invoca Ley Antiterrorista tras ataque incendiario en Temuco

La querella invocando a la Ley Antiterrorista se suma a las presentadas por un ataque a un predio de Forestal Mininco en Lumaco.

Por
Gobierno
Compartir

El intendente de la Región de La Araucanía, Jorge Atton, confirmó que el Gobierno presentará una querella invocando la Ley Antiterrorista debido al ataque incendiario registrado este viernes en la localidad de Labranza, cerca de Temuco.

En conversación con Radio Bío Bío, Atton condenó este incidente de violencia rural, agregando que estos actos se han intensificado en los últimos días, en el marco de las manifestaciones y protestas sociales que se han registrado a nivel nacional.

El ataque afectó a tres camiones y una retroexcavadora. Todo esto al  interior de la faena de una empresa constructora en Temuco.

La Policía de Investigaciones detalló que 4 sujetos con armas de fuego intimidaron al guardia de seguridad, para luego proceder a incendiar las máquinas con elementos acelerantes, dejando en el sitio material que consignaba sobre la causa mapuche.

La querella del Gobierno invocando a la Ley Antiterrorista se suma a las presentadas por un ataque a un predio de Forestal Mininco en Lumaco, el cual se adjudicó la Coordinadora Arauco Malleco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País