Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2019

Partidos de oposición entregan contrapropuesta a agenda social del Gobierno

Además, el senador Elizalde detalló que buscan realizar un plebiscito para que la gente decida si se crea o no una nueva Constitución.

Por
Oposición
Compartir

Los presidentes del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz y del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado, entregaron este sábado su contrapropuesta a la agenda social anunciada por el Gobierno.

Los puntos planteados en esta jornada fueron siete, en los que se incluyen medidas como el aumento de un 50% de la pensión básica solidaria, el mejoramiento de las pensiones para la clase media, incremento del sueldo mínimo a $350 mil, ayuda a las Pymes, reducir la dieta parlamentaria y transporte público gratuito para adultos mayores.

El presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, indicó que lo ideal es generar soluciones de corto, mediano y largo plazo. “Entendemos que no todo se resuelve de la noche a la mañana, pero necesitamos respuestas inmediatas ante el drama que están viviendo las familias chilenas”, dijo.

Además, el senador Elizalde detalló que buscan realizar un plebiscito para que la gente decida si se crea o no una nueva Constitución, que implicaría la elaboración de una agenda antiabuso, según consigna BioBioChile.

Por su parte, Heraldo Muñoz catalogó como insuficiente la agenda social del Gobierno y que una nueva Constitución permitiría tener una “salida democrática para la crisis que vive el país“.

En la misma línea, la oposición se mostraron a favor de la reposición del voto obligatorio, luego de que el año 2012 fuese modificado por el sufragio voluntario.

El respecto, Carlos Maldonado manifestó que “la gente está entendiendo que el voto obligatorio es necesario para tener una mejor democracia. Así que sí, estamos abiertos a restablecer esta medida para consolidar las instituciones“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Oposición

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País