Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2019

Reparaciones en la RM tendrá un costo estimado de $12.600 millones

El intendente detalló que los fondos para la reparación "$5.500 millones los va a poner el gobierno regional de los fondos de emergencia".

Por
RM
Compartir

La Intendencia de la Región Metropolitana estimó que 47 de las 52 comunas de la RM sufrieron daños en su infraestructura pública durante las manifestaciones de las últimas dos semanas.

De acuerdo a la autoridad regional, las reparaciones y reconstrucción de señaléticas, basureros, lomos de caucho, cámaras de seguridad, luminarias, entre otros, tendrá un costo aproximado de 12.637 millones de pesos.

Según informó La Tercera, la información fue recabada entre el 18 y 30 de octubre, con antecedentes proporcionados por los directores de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) de cada comuna afectada.

En este sentido, el catastro demostró que los municipios más afectados son las comunas de La Florida, Santiago, Puente Alto y Ñuñoa, que superan los mil millones de pesos cada una en infraestructura dañada.

En la Florida los daños ascienden a $1.832.870.030, mientras que en Santiago esta cifra llega a $1.748.465.061, hasta fines de octubre.

El intendente Felipe Guevara detalló sobre los fondos para estas reparaciones que “del total, $ 5.500 millones los va a poner el gobierno regional de los fondos de emergencia“.

En la misma línea, complementó que “los otros millones los va a disponer la Dirección de Presupuestos (Dipres), que ya están comprometidos. La primera quincena de noviembre vamos a transferir este dinero“.

Cabe consignar que en este catastro no se incluyeron los locales comerciales o los daños en propiedad privada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País