Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2019

Segundo semestre de universidades podría extenderse hasta marzo tras crisis social

Debido al estallido social, gran parte de universidades chilenas deberán cerrar sus segundos semestre académicos entre enero y marzo del 2020.

Por
Universidades
Compartir

Debido a las manifestaciones y protestas de las últimas semanas en el país debido al estallido social, gran parte de las universidades chilenas deberán cerrar sus segundos semestre académicos entre enero y marzo del 2020.

Según informó El Mercurio, a la situación que se vive en Chile desde el 18 de octubre se suman paros y tomas registrados durante el año en distintas casas de estudios, como la Universidad de Magallanes, Universidad de Concepción y Universidad Católica del Norte.

El rector de la Universidad de Magallanes, Juan Oyarzo, señaló que esperan finalizar las clases en la segunda semana de enero, pero que en caso de seguir las movilizaciones y manifestaciones en el país, esto se podría extender hasta marzo.

En el caso de la Universidad de Santiago, esta casa de estudio tenía planeado cerrar el presente semestre el 21 de diciembre, pero el actual panorama ha hecho cambiar la situación y extender la fecha de término.

Por otra parte, en las universidades de Chile y Católica, los alumnos de ambos planteles han estado votando si mantendrán o no las movilizaciones, para resolver si volverán a clases.

En cuanto a universidades privadas, la situación es menos compleja que en las públicas, pero de igual forma han sufrido cambios para acomodar las fechas del segundo semestre.

En la Universidad Adolfo Ibáñez las clases terminarán a fines de noviembre, mientras que los exámenes se extenderán hasta el 16 de diciembre. Un panorama similar viven las universidades de Los Andes y del Desarrollo, mientras que la Universidad Andrés Bello retomará sus clases el próximo lunes con una “jornada de reflexión“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#El Mercurio#Universidades

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País