Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2019

Confech y posible “perdonazo” del CAE: “Nosotros pedimos el fin del endeudamiento”

"La gente no quiere que se aprueben programas, que se hable de créditos y becas. Sino que la educación sea un derecho", aseguraron.

Por
CAE
Compartir

La vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Catalina Magaña, se refirió a la idea que planteó el presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, de aplicar un “perdonazo” a los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE).

Desbordes explicó en TVN que la condonación se aplicaría a estudiantes “que les habría correspondido la gratuidad“, pero que estudiaron antes de la implementación de esta medida.

Al respecto, Magaña en conversación con Radio Cooperativa señaló que “nosotros no pedimos en realidad el ‘perdonazo’ del CAE, pedimos el fin al endeudamiento (…) No es como que (RN) hayan descubierto América, es una cosa que se viene discutiendo en las Comisiones de Educación hace muchos años“.

En la misma línea, sostuvo que “no es nada que ellos vengan a poner aquí por una preocupación por la ciudadanía, al contrario, ellos deberían haber votado en conjunto con los demás partidos de oposición para arreglar el tema del CAE”.

La gente no quiere que se estén aprobando programas, que se condonen deudas, que se esté hablando de créditos y becas. Sino que la educación sea un derecho“, aseguró la representante de la Confech.

Finalmente, Magaña sentenció que “entendemos que esta derecha de Piñera al final va a estar siempre sacando proyectos de ley o va a conversar y se va a poner a estudiar cosas que son demandas históricas, y que al final no están entendiendo nada“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CAE#Confech#perdonazo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País