Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2019

INDH desmintió la desaparición de personas en la Región de Coquimbo

Por lo mismo, el organismo hizo un llamado a "ser responsables en la información entregada" y no caer en alarmas y noticias falsas.

Por
INDH
Compartir

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) salió a aclarar que no existen casos de mujeres desaparecidas en las últimas semanas en la Región de Coquimbo.

Esto luego de que la presidenta regional del Partido Comunes, Joselyn Burgos, denunciara que 13 mujeres habían desaparecido en la zona tras las manifestaciones registradas desde el 18 de octubre, según consigna 24 Horas.

Burgos denunció este hecho y exigió “al Gobierno medidas reparatorias y medidas que permitan cambiar el escenario en que nos encontramos de vulneración de derechos como mujeres porque, por el momento en las movilizaciones se encuentran 13 mujeres desaparecidas“.

Sin embargo, el INDH aclaró que su sede en Coquimbo “ha recibido 3 denuncias de personas cuyo paradero era desconocido. Sin embargo, a la fecha las 3 se encuentran en sus hogares“.

Por lo mismo, el organismo emplazó a Burgos e hizo un llamado a “ser responsables en la información entregada” sobre esta materia a la ciudadanía.

Según la última actualización del INDH, a nivel nacional se registran 4.316 personas detenidas, de las cuales 664 son mujeres, 3.022 hombres y 475 son niños, niñas y adolescentes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Desaparición#INDH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País