Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2019

Instituto Nacional y el INBA cierran año escolar

Esta decisión fue tomada debido a que "no existen las condiciones de seguridad para cuidar y proteger tanto a la comunidad escolar".

Por
Instituto Nacional
Compartir

En el marco de protestas y manifestaciones tras el estallido social, el Instituto Nacional y el Internado Nacional Barros Arana (INBA) han decidido iniciar el proceso de cierre del año escolar 2019.

A través de un comunicado, informaron que este proceso ya fue informado a la Seremi de Educación Metropolitana, ya que “no existen las condiciones de seguridad adecuadas para cuidar y proteger tanto a la comunidad escolar como a los funcionarios de nuestro establecimiento“, agregando que ha sido este establecimiento lugar de hechos de violencia.

Asimismo, a partir de este lunes, los estudiantes tendrán acceso a una nueva programación para el cierre del año escolar.

Por otra parte, la municipalidad de Santiago había informado que este lunes 4 de noviembre todos los liceos de la comuna debían retornar a clases. Esto exceptuando el Internado Nacional Barros Arana (INBA) y el Instituto nacional, que ya informó sobre el cierre del año escolar.

Como unidad educativa apoyaremos para que esta medida, que apunta a resguardar la Integridad física y sicológica de nuestros estudiantes, no genere complicaciones académicas adicionales al momento que se está viviendo“, señalaron desde la página oficial del instituto.

Confiamos en que la finalización anticipada del año escolar permita el resguardo de nuestros estudiantes“, finalizaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País