Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2019

Alejandra Bravo tras su salida del Gobierno: “Esperamos que el Ministerio Público investigue a fondo”

La ex subsecretaria de Bienes Nacionales afirmó que está dispuesta a colaborar en la investigación por el eventual delito de cohecho en la Región de Antofagasta.

Por
Compartir

La ex subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, aseguró que colaborará con la investigación por el eventual delito de cohecho cometido en la Región de Antofagasta, el que fue denunciado por la diputada radical Marcela Hernando.

La ex militante DC y del PRI fue acusada de ofrecer terrenos a habitantes de la zona a cambio de que militen en el nuevo partido político en formación Nueva Clase Media.

En un comunicado, la ex subsecretaria afirmó que fue ella quien ofreció su renuncia al Presidente Sebastián Piñera luego que el caso se diera a conocer en una nota de Radio Bío-Bío.

Además de esto, Bravo afirmó que ejecutó “la inmediata desvinculación de mi jefe de gabinete, Mario González, y del funcionario, Oscar Marín”, además de instruir “el inmediato sumario administrativo para ambas personas”.

“Esperamos que el Ministerio Público investigue a fondo esta situación y se entregará toda la colaboración que sea necesaria”, añadió.

Alejandra Bravo salió del PRI luego del enfrentamiento de su esposo, Eduardo Salas, con el actual presidente de la colectividad, Hugo Ortiz de Filippi. Tras esto, decidieron crear un nuevo partido llamado Nueva Clase Media, que se encuentra en pleno trámite de formación en el Servicio Electoral.

Desde la colectividad que alguna vez lideró el fallecido ex senador DC Adolfo Zaldívar pidieron aclarar que la ex subsecretaria ya no pertenecía a sus filas.

El Ministerio de Bienes Nacionales, en tanto, anunció el inicio de un sumario en contra de González y Marín.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País