Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2019

Comisión del Senado aprueba fin a la reelección indefinida de parlamentarios

En caso de que esta iniciativa sea aprobada por el Congreso Nacional, un diputado podrá estar en su escaño hasta 12 años y un senador 16 años.

Por
Senado
Compartir

La Comisión de Constitución del Senado aprobó el fin a la reelección indefinida de los parlamentarios, consignó el RN Andrés Allamand.

El otrora ministro de Defensa explicó en redes sociales que se permitirá dos reelecciones para diputados y una para senadores.

Además, permite que los consejeros regionales, los alcaldes y los concejales también pueden ser reelegidos hasta dos veces de forma consecutiva.

En la misma línea, la propuesta plantea que para tales autoridades se contará el actual período como el primero.

“Importante paso para renovar los cargos parlamentarios”, destacó.

“Estamos estableciendo el límite a la reelección de todas autoridades, alcaldes, diputados y senadores. Lo que queremos es darle movilidad a la política, oxigenarla y que llegue gente nueva”, indicó por su parte el PPD Felipe Harboe.

En caso de que esta iniciativa sea aprobada por el Congreso Nacional, un diputado podrá estar en su escaño hasta 12 años y un senador 16 años.

Los senadores miembros de la comisión, Felipe Harboe, Víctor Pérez, Andrés Allamand, Francisco Huenchumilla y Alfonso de Urresti, anunciaron que durante la discusión en particular del proyecto analizarán si se incorporan más autoridades a la iniciativa, junto a los perfeccionamientos que se le puedan realizar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País