ENAP califica de “inaceptable” el llamado de dirigente sindical a “parar el país”

"Los trabajadores de la empresa siempre han sabido mantener abierto el diálogo social que es necesario para la búsqueda de soluciones para el país", agregaron.

ENAP califica de
Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) sacó la voz, luego que se diera a conocer un audio de un dirigente sindical que llamaba a “parar el país”.

Y es que en redes sociales se viralizaron las palabras del presidente del Sindicato, Iván Montes, quien recalcaba que “vamos a parar la ENAP, en 5 días se acaba el combustible en Chile, vamos a parar el país, con los del cobre, los portuarios, la ENAP, los del Metro, todas las empresas públicas”.

Frente a esto, la empresa estatal dejó en claro que “es inaceptable incitar a la paralización del funcionamiento de un servicio público vital para la vida diaria de todos y cada uno de los chilenos, más aún, en una empresa del Estado que debe velar por la seguridad de toda la población. Hemos sido testigos del esfuerzo de los trabajadores de ENAP en mantener el suministro a todas las distribuidoras que operan en el país. La gran mayoría de los que somos parte de ENAP, seguiremos trabajando duramente para mantener la continuidad de la operación”.

“Los trabajadores de la empresa siempre han sabido mantener abierto el diálogo social que es necesario para la búsqueda de soluciones para el país”, agregaron.

Por su parte, desde el Sindicato Petrox indicaron en la pasada asamblea del 30 de octubre, “nuevamente ha sido ratificada la intención de concretar un paro productivo”.