Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2019

Gobierno pide “renuncia inmediata” a subsecretaria de Bienes Nacionales

Tras ser acusada de cometer el delito de cohecho -pues habría ofrecido propiedades a cambio de militar en un nuevo partido político-, el Presidente Piñera solicitó la salida de Alejandra Bravo.

Por
subsecretaria de Bienes
Compartir

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno informó que se le solicitó la “renuncia inmediata” a la subsecretaria de Bienes Nacionales Alejandra Bravo Hidalgo (ex DC y ex PRI), tras ser acusada del delito de cohecho.

“El Presidente de la República Seastián Piñera ha solicitado la renuncia inmediata a la Subsecretaria de Bienes Nacionales Alejandra Bravo Hidalgo”, se lee en el escueto documento.

Acusación contra la subsecretaria de Bienes Nacionales

La solicitud de renuncia se da luego de una denuncia que pesa sobre Bravo que fue enviada por la diputada Marcela Hernando (PR), quien acusó a la subsecretaria de ofrecer terrenos a habitantes de Antofagasta a cambio de que militen en el nuevo partido político en formación Nueva Clase Media.

Así lo reveló una investigación de Radio Bío Bío, basada en la denuncia por oficio que fue entregada al fiscal nacional Jorge Abbot por Hernando. El nuevo movimiento político tiene como presidente a Eduardo Salas, ex presidente del Partido Regionalista Independiente (PRI) y esposo de Bravo.

Además del documento, la denuncia fue acompañada por una serie de audios donde se escucha al jefe de gabinete de la subsecretaria, Mario González, pidiéndoles directamente a pobladores de Calama mantener la reunión en completo secreto.

Una de las denuncias de más graves es la que involucra a una dirigenta comunal -quien integraría la nueva colectividad política- pidiendo a los habitantes que se inscriban en el nuevo partido a cambio de propiedades, ya que Bravo tendría intensiones de presentarse como diputada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País