Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2019

Ministro Blumel repudia “cobarde ataque” con bombas molotov a carabineras

Además, el ministro Blumel dijo que se perseguirá y sancionará a los responsables y que no se va a permitir la impunidad.

Por
Carabineras
Compartir

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, repudió el ataque con bombas molotov a dos carabineras en medio de las manifestaciones que se registraron en el sector de Plaza Italia en la capital.

“Lo primero que queremos es repudiar este cobarde ataque, este lamentable hecho, estamos hablando de dos mujeres carabineras que estaban cumpliendo con su deber, resguardando el orden público y la seguridad de todos nuestros compatriotas, cumpliéndolo en función de la misión que tienen como carabineras y fueron atacadas cobardemente con dos bombas molotov”, sostuvo el jefe de cartera.

Por lo mismo, Blumel hizo un llamado a “rechazar la violencia transversalmente” e informó que hasta el momento han llegado otros seis efectivos policiales al hospital institucional heridos en distintos episodios de violencia. “Es violencia pura y dura”, recalcó el ministro de Estado.

Además, el ministro Blumel dijo que se perseguirá y sancionará a los responsables y que no se va a permitir la impunidad.

“Hoy día hay alrededor de 500 personas en prisión preventiva, la justicia está funcionando”, sostuvo Blumel al ser consultado si ha habido lentitud en las investigaciones por los incendios en el Metro y otros hechos que estallaron con la crisis social.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País