Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2019

Ministro de Hacienda: “Estamos esperando para octubre un Imacec de un rango de 0 y -0,5%”

Ignacio Briones instruyó al Comité de Expertos del PIB tendencial para que actualicen la estimación de crecimiento bajo el nuevo contexto de crisis social.

Por
Hacienda Imacec
Compartir

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, entregó una estimación preliminar del Imacec para el mes de octubre, el que reflejaría los efectos de la crisis social que se desató el 18 de octubre en todo el país.

Tras participar del comité político en el Palacio de La Moneda, el secretario de Estado afirmó que las cifras de actividad económica (que en septiembre alcanzaron el 3%) empeorarán debido a las consecuencias del estallido.

“Lo que nosotros esperamos para el cuatro trimestre es una situación completamente distinta producto de los eventos que todos hemos conocido y que básicamente tienen a muchas actividades funcionando a media máquina, a muchas pymes en problemas y que van marcar una disminución de la actividad económica. Estamos esperando para el mes de octubre un Imacec que está en un rango de 0 y -0,5%”, expresó.

Por los resultados económicos de septiembre, el titular de Hacienda expresó el Imacec del 3% “es una cifra que es consistente con la tendencia hacia una mejoría que vivía la economía hasta ese entonces”.

Briones agregó además que “no puedo anticipar exactamente cuál va a ser la evolución de los próximos meses, pero si señalar que vemos el cierre del crecimiento este año bajando del 2,6% que era la estimación oficial a un rango entre 2% y 2,2%”.

El ministro instruyó al Comité de Expertos del PIB tendencial para que actualicen la estimación de crecimiento bajo el nuevo contexto.

“Nuestra lógica, nuestra actitud, nuestra idea, es poder sincerar lo mejor posible las cifras fiscales, las proyecciones de crecimiento para el próximo año y también en el largo plazo a la brevedad posible”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País