Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2019

Ministro Gonzalo Blumel solicita informe a Carabineros por filtración de datos

El titular del Interior busca esclarecer el hackeo que afectó a la institución, el que reveló una eventual vigilancia a líderes sociales.

Por
Compartir

La vocera Karla Rubilar afirmó que el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, solicitó un informe a Carabineros para conocer los detalles de la filtración de información que sufrió la institución en medio de la crisis social que afecta al país.

Los datos, que fueron difundidos durante este fin de semana, mostraban una eventual vigilancia a líderes sociales, como el presidente de Modatima, Rodrigo Mundaca; el presidente del colegio de profesores, Mario Aguilar y el presidente de la ANEF, José Pérez.

Durante su vocería en el Palacio de La Moneda, la ex intendenta Metropolitana afirmó que el jefe de gabinete “solicitó un informe a Carabineros, informe que debiera estar llegando o por llegar” sobre el hecho.

“Lo que nos interesa obviamente es transparencia total, claridad total al respecto de lo que ha ocurrido al respecto de esta materia por parte de Carabineros”, agregó Rubilar.

La ministra añadió que “por lo tanto, lo que podemos decir es que una vez tomado conocimiento se han tomado todas las acciones correspondientes para transparentar rápidamente cuál fue la situación”.

Este lunes los senadores Alejandro Navarro (PRO) y Yasna Provoste (DC) ingresaron un recurso de amparo contra el ministro Blumel, y el general director de Carabineros, Mario Rozas, con el fin de esclarecer las causas del supuesto espionaje de tres personas mencionadas en los documentos policiales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País