Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2019

Sergio Micco explica sus dichos tras polémica por “violación sistemática” a los DD.HH.

Sergio Micco negó que en el país exista una violación sistemática de los Derechos Humanos, expresando que “quien diga lo contrario tiene que probarlo“.

Por
sergio micco
Compartir

Luego de haber descartado una violación sistemática a los derechos humanos en Chile, durante la crisis social que se vive desde el pasado 18 de octubre, el director del INDH, Sergio Micco, salió a explicar sus dichos.

En la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Micco aseguró que “estamos ante graves y numerosas violaciones a los derechos humanos en Chile”, pero que respecto a la sistemicidad “no estamos en condiciones de afirmarlo, pero tampoco es oportuno descartarlo“.

El domingo, en entrevista con Mesa Central de Canal 13, Sergio Micco negó que en el país exista una violación sistemática de los derechos humanos, expresando que “quien diga lo contrario tiene que probarlo”.

De acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), a las 12:00 horas del 4 de noviembre se contabilizaban 1.659 personas heridas en hospitales. Asimismo, se reportaron 160 personas con heridas oculares. 

Respecto a las acciones judiciales, de un total de 181, cinco son querellas por homicidio y 19 por violencia sexual, las que incluyen desnudamientos, amenazas, tocaciones y dos violaciones. Por denuncias de otras torturas, se han interpuesto 133 querellas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País