Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2019

Taxistas protestaron en Santiago y pidieron la salida de la ministra Gloria Hutt

Los conductores se desplazaron desde el Parque O'Higgins y hasta La Moneda para entregarle una carta al Presidente Sebastián Piñera.

Por
Compartir

Esta mañana desde el Parque O’Higgins, una caravana de taxistas comenzó una manifestación por distintas calles de Santiago, solicitando la renuncia de la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Los “techo amarillo” se desplazaron lentamente por distintas arterias de la capital, para finalmente poder llegar al palacio de La moneda y entregar una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera.

El vocero del gremio Taxistas Unidos, Claudio Morales, explicó que la petición de la salida de Hutt surgió por la mala administración de la cartera, según consigna CNN Chile.

Morales afirmó que “ya estamos precarizados hace cinco años con las plataformas (Uber, Cabify, Beat) y hemos recurrido a todas las instancias – incluyendo la Corte de Apelaciones – y ahí nos dimos cuenta que las instituciones no funcionan porque fue rechazado nuestro recurso de protección”.

En la misma línea, agregó que “el proyecto de Uber ya está en el Congreso, está en segundo trámite con 118 indicaciones, pero con las movilizaciones obviamente se va a estancar, partiendo porque Hutt le quitó la suma urgencia”.

El vocero de los taxistas aseguró que la manifestación no busca “hacer desmanes, no queremos hacer un caos, solo que se cumpla el estado de derecho”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País