Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2019

Teodoro Ribera: “Han tratado de levantar que hubiera una violación sistemática de los derechos humanos, lo que no es tal”

El titular de Relaciones Exteriores afirmó que la crisis "genera incertidumbre en el extranjero" en cuanto a las inversiones y el turismo.

Por
Canciller imagen
Compartir

El canciller Teodoro Ribera reconoció que “la imagen del país está cambiando” debido a la crisis social que se ha extendido por más de dos semanas, y que derivó en la suspensión de las cumbres de la APEC y de la COP25.

En una entrevista a Tele 13 Radio, el ministro de Relaciones Exteriores afirmó que “cuando un país tiene estos niveles de violencia, la imagen cambia, afecta al turismo y se repiensan las inversiones”.

“Si el país se enriela, si el país dialoga, si el país logra un acuerdo de mediano y largo plazo, es indudable que se puede ser atractivo. El problema que hoy tenemos no es de ausencia democrática, tenemos una democracia funcionando y bueno, hay demandas ciudadanas que habrá que ver, dialogar y solucionar. Pero a medida que esto esté dentro de un sistema democrático, estoy seguro que la imagen internacional no se verá afectada“, expresó Ribera.

El canciller también evaluó las repercusiones de las denuncias excesos de las fuerzas policiales y militares a la imagen del país, afirmando que “efectivamente hay personas que han tratado de levantar como que hubiera una violación sistemática de los derechos humanos, lo que no es tal”.

“Quiero recordar que antes que se declarara el estado de emergencia, que duró solamente nueve días, se restringieron solamente dos derechos: el de circulación y el de reunión. El Presidente de la República tomó una serie de medidas para hacer que las restricciones a los derechos fundamentales fueran los más escasas posible”, expresó.

Pese a esto, Ribera apuntó a que “es indudable que han habido casos individuales en que no se han respetado los derechos humanos y obviamente que nosotros colaboraremos con la justicia para que se puedan hacer las investigaciones y se pueda aplicar definitivamente la ley en su integridad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País