Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2019

AFDD pidió salida de Sergio Micco de dirección del INDH por polémicas declaraciones

El director del INDH se encuentra hace algunos días en el ojo del huracán, luego de asegurar que en Chile no existe una violación sistemática de los derechos humanos.

Por
sergio micco
Compartir

Continúa la polémica por las declaraciones del director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, quien señaló que en Chile no hay una “violación sistemática” de los derechos humanos, y quien opine lo contrario debe probarlo.

Ante esto, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) pidió la renuncia del director del INDH, calificando sus palabras como “imprevistas e incomprensibles  (…) son graves y repudiables, y no dudamos que obedezcan a una estrategia de blanqueamiento del gobierno”.

Por medio de un comunicado, acusan que con estas declaraciones se intenta  “dañar la seriedad y credibilidad del INDH. Ha ofendido a las víctimas y sus familias, se ha situado en la vereda opuesta al mandato legal que debe observar desde su condición de director de esa institución”.

Finalmente, sostuvieron que Micco debe renunciar a su cargo como director del INDH por “no cumplir con su deber, que es defender a las víctimas de violaciones de derechos humanos por parte del Estado (…) por salirse de las normas y pretender limpiar la imagen del gobierno represivo”.

Tras el revuelo generado por sus declaraciones, Micco aseguró en la Comisión de Derechos Humanos del Senado que “estamos ante graves y numerosas violaciones a los derechos humanos en Chile”, pero que respecto a la sistemicidad “no estamos en condiciones de afirmarlo, pero tampoco es oportuno descartarlo“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País