Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2019

Alumnas del Liceo 7 denuncian disparos de perdigones por parte de Carabineros

Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez, llegó hasta la ex Posta Central para verificar el estado de las jóvenes heridas y conocer su testimonio.

Por
Liceo 7
Compartir

Estudiantes del Liceo 7 Teresa Prat de Santiago acusaron a miembros de Carabineros de ingresar al recinto y disparar balines, dejando un saldo de dos alumnas heridas.

Según lo denunciado por las alumnas, al momento de manifestarse en el patio del establecimiento educacional cuando efectivos de la 4° Comisaría de Santiago ingresaron, supuestamente para evitar un intento de toma.

“Tenemos estudiantes agredidas por carabineros al interior del colegio. No solo fueron golpes, dispararon dentro del establecimiento educacional”, dijo Dafne Concha, presidenta de la Coordinadora de Padres y Apoderados por el derecho a la Educación (Corpade).

“Nosotros nunca agredimos a la directora ni a ningún profesor. Nosotros repudiamos esos actos. Los carabineros no eran de fuerzas especiales y al no estar en toma, no tenían orden de desalojo. Eran las 1:15 horas y ellos comenzaron a disparar perdigones y balines. Hay alumnas heridas con diez perdigones”, dijo la estudiante de tercero medio Tania Parraguez a T13.

Este hecho fue condenado por Unicef, organismo que dejó en claro que “los establecimientos educacionales deben ser siempre espacios seguros y protegidos para sus estudiantes. Solicitamos a Carabineros respetar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en sus procedimientos policiales”.

Por su parte, Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez, llegó hasta la ex Posta Central para verificar el estado de las jóvenes heridas y conocer su testimonio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País