Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2019

VIDEO | General director de Carabineros reconoce errores, “pero en un rango bastante aceptable”

"A mí me interesa mantener un control sobre los carabineros para que no cometan errores", destacó el alto mando de la institución.

Por
Rozas
Compartir

El general director de Carabineros, Mario Rozas, descartó que la policía uniformada esté violando los derechos humanos durante las manifestaciones registradas en las últimas semanas, pero aseguró que en los procedimientos se cometen errores.

“Tengo que ser muy honesto y decir que somos una institución que adopta 14 millones de procedimientos al año. Somos una de las policías a nivel mundial que, con esa cantidad de procedimientos, comete errores sí, pero en un rango bastante, bastante aceptable“, señaló Rozas en entrevista con Mega.

En ese contexto, el general director de Carabineros utilizó la palabra “errores” para referirse a las denuncias de violaciones a los derechos humanos, reiterando que los funcionarios respetan los derechos de los manifestantes.

“Estamos todos los días revisando, sobre todo controlando. A mí me interesa mantener un control sobre los carabineros para que no cometan errores”, reiteró Rozas, agregando que cuando han conocido casos han hecho la denuncia respectiva.

En ese contexto, dijo que al carabinero que atropelló a una persona en Diagonal Paraguay fue sometido a la alcoholemia de rigor y que el hecho será investigado por la PDI.

Además del respaldo al actuar de los funcionarios de Carabineros, Rozas aseguró que efectivos de la policía uniformada han sido víctimas de bullying y que “sus casas han sido atacadas” debido a las acusaciones por abusos que habrían cometido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País