Carabineros reconoce “inobservancia del protocolo” por disparos de perdigones en Liceo 7

Las jóvenes fueron derivadas hasta la ex Posta Central, donde se determinó que una tenía 20 impactos de perdigones en una pierna, mientras que la otra alumna tenía un balín alojado en el muslo, el que no pudo ser extraído.

Por
Carabineros reconoce "inobservancia del protocolo" por perdigones en Liceo 7
Compartir

Mario Rozas, general director de Carabineros, indicó que hubo “inobservancia del protocolo” por el caso de uniformados que dispararon perdigones al interior del Liceo 7 de Santiago, que dejó a dos alumnas heridas.

Las involucradas recibieron perdigones y balines en sus piernas, luego que un grupo de estudiantes intentara tomarse el recinto luego de una votación en asamblea.

Frente a esta situación, Mario Rozas, quien participó en una sesión especial de seguridad del Senado, declaró respecto a esta situación que “no sé los antecedentes, por ahora, de cómo se usó, pero aparentemente por lo que se me informa, en forma manera preliminar, habría sido una inobservancia del protocolo de actuación”.

“De acuerdo a la información preliminar que tenemos, hubo una situación con la rectora del establecimiento, llegan los carabineros, se utiliza la escopeta antidisturbios aparentemente en forma indebida, y eso es lo que se va a establecer a través del sumario administrativo”, declaró a la prensa en el Congreso.

Rozas agregó que “se dispuso que los antecedentes fueran puestos en conocimiento del Ministerio Público”.

Por su parte, las jóvenes fueron derivadas hasta la ex Posta Central, donde se determinó que una tenía 20 impactos de perdigones en una pierna, mientras que la otra alumna tenía un balín alojado en el muslo, el que no pudo ser extraído, tras lo cual fueron dadas de alta. Hasta el recinto llegó la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien expresó que junto al INDH analizan eventuales acciones judiciales.

“Esto ya realmente no es sostenible, Carabineros de Chile no puede permitirse entrar a un establecimiento educacional a disparar en contra del alumnado. No es tolerable”, indicó Muñoz, quien agregó “que así como se hacen conferencias de prensa para denunciar hechos delictuales como las que han vivido carabineras, se hagan conferencias de prensa para condenar de manera tajante y ojalá visitar a niñas que han sufrido esta situación de manera inaceptable”, declaró a radio Cooperativa.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares