Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2019

Familias de fallecidos en bodega de Kayser cuestionaron actuar del SML

La identificación y entrega del cuerpo de una de las víctimas, Andrés Ponce (38), ha generado una serie de errores por parte del SML.

Por
Compartir

Las familias de las personas que el pasado 20 de octubre fallecieron en un incendio registrado en una bodega de la empresa Kayser en Renca, acusaron una serie de irregularidades cometidas por el Servicio Médico Legal (SML).

Según informó 24 Horas, la identificación y entrega del cuerpo de una de las víctimas, Andrés Ponce (38), ha generado una serie de errores por parte del SML.

Alejandra Ponce, madre de Andrés, afirmó que “ha sido poco serio. Lo han tomado como un objeto, porque es un desorden total que tienen ahí. Los miraron, no sé, como saqueadores, como ladrones, yo creo. Mi hijo no tiene antecedentes de nada”.

Por su parte, Guillermo Coronado, primo del fallecido, agregó que “la negligencia del SML es constante, dado que cuando se notificó a la primera víctima de Kayser, que fue Yoshua, el niño de 17 años, primero llamaron a mi tía informándole que el cuerpo había dado positivo y que lo vinieran a buscar. Mi tía señaló que no pertenecía a Andrés, mi primo”.

En la misma línea, agregó que “hicimos el funeral, velorio, todo. Fue enterrado este pasado domingo, y el día lunes vuelven a llamar a mi tía del SML indicando que otro examen había dado positivo, que fueran a reconocer el cuerpo de Andrés. Señalamos que Andrés ya estaba sepultado y (preguntamos) cuál era la información que ellos manejaban administrativamente, si era acorde o no. A lo cual dijeron ‘equivocado, chao'”.

Jorge Rubio, director del Servicio Médico Legal, sostuvo a 24 Horas que “no tengo información al respecto, no sabría decir cuál es la razón de eso. El cuerpo es entregado por instrucción del fiscal y nosotros procedimos en consecuencia. Llamamos a la familia sólo cuando recibimos la instrucción del fiscal”.

Las familias de las cuatro víctimas identificadas hasta ahora en el incendio (fueron 5 en total), se reunieron ayer con los observadores de la ONU y representantes del INDH para informar sobre estos hechos.

Solange Arias, madre de Yoshua Osorio (17), se refirió al caso expresando que “yo necesito saber qué está pasando con el cuerpo de mi hijo, porque ya los funerales fueron. A esta altura nos ha dado la duda con otras familias, sobre si realmente son los cuerpos que nos han enviado. No han revisado bien las autopsias”.

Asimismo, cuestionó que le llamó la atención que “a él le falta un diente. Tenía toda su dentadura. Era un niño deportista, activo, entonces son muchas preguntas que no nos aclaran. Los tres orificios en el cuerpo que salen en la autopsia, que no estaba en posición de quemado…”.

Cabe recordar que el caso de Yoshua ha sido el más polémico, debido a los tres orificios detectados en la zona del tórax, los cuales no fueron medidos ni estudiados por el SML, que se limitó a aclarar que ellos no realizan pericias balísticas y que los agujeros corresponden al estado que adquiere el cuerpo humano al quemarse.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#SML

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País