Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2019

INDH presentó en 19 días el 45% de querellas por torturas de su historia

De acuerdo al instituto durante las últimas dos semandas se contabilizaron un total de 319 denuncias contra la policía uniformada, por torturas y otros tratos crueles.

Por
INDH
Compartir

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) detalló que desde que estalló la crisis social en nuestro país a mediados de octubre, ha presentado casi la mitad de querellas por torturas contra Carabineros.

El INDH publicó en sus redes sociales una estadística en la que se contabilizan un total de 319 denuncias contra la policía uniformada, por torturas y otros tratos crueles.

De esta cifra, el 45%, es decir, 145 querellas, fueron dadas a conocer entre el 17 de octubre pasado y este martes 5 de noviembre, desde su fundación en 2010.

Según la última actualización del organismo, se han registrado 4.634 personas han sido detenidas y 1.659 resultaron heridos en las últimas dos semanas y media.

Además, en cuanto a las acciones judiciales, estas llegan a un total de 181. El INDH precisó que son 5 querellas por homicidios, 13 amparos, 19 denuncias por violencia sexual, 133 querellas por torturas, junto a 11 otro tipo de acusaciones y acciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#INDH#Querellas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País