Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2019

“Justo había salido de la sala”: Joaquín Lavín explica su ausencia en sorteo por acusación a Chadwick

El diputado UDI será uno de los integrantes de la comisión que revisará la acción contra el ex ministro del Interior por su rol en la crisis.

Por
Joaquín Lavín Chadwick
Compartir

El diputado de la UDI Joaquín Lavín León salió a explicar su ausencia en el sorteo que realizó la Cámara de Diputados para la comisión que revisará la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, por su rol en la crisis social que afecta al país.

El legislador fue uno de los elegidos por sorteo para componer la instancia, la que contará con mayoría oficialista y con un solo representante de la oposición. Al salir su nombre de la tómbola, y ante su ausencia en el hemiciclo, surgieron algunas risas desde sus propios colegas.

“Justo había salido de la sala. Estaba reunido con otro parlamentario revisando otras cosas, pero bueno, así se dio no más”, expresó Lavín a 24 Horas.

Sobre la acusación, el congresista expresó que “creo que esta es la instancia de poder revisar, de poder ver en detalle la información con la que contaba el Gobierno para tomar la decisión de llamar a Estado de Emergencia”.

“(La acusación) es una herramienta con la que contamos los parlamentarios y nosotros vamos a tener que revisar la acusación, revisando toda la información y escuchando a todas las personas que participen”, cerró.

Joaquín Lavín León será parte de una comisión que además integrarán Sergio Gahona (UDI), Jaime Bellolio (UDI), Catalina del Real (RN) y Marcos Ilabaca (PS).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País