Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2019

Sindicato de Comerciantes Viña del Mar: “Deberemos tomar medidas que no queremos, como armarnos”

El presidente de la agrupación, Alejandro Akid, repudió los recientes destrozos en el Mall Marina Arauco. Además acusa abandono por parte de los efectivos policiales.

Por
comerciantes
Compartir

Con todo salieron a repudiar desde el Sindicato de Comerciantes Barrio Poniente en Viña del Mar los destrozos que ayer un grupo de encapuchados realizó en el Mall Marina Arauco y sus alrededores.

La agrupación de locatarios anunció que incluso se armarán si no reciben la protección necesaria para mantenerse en funcionamiento.

La polémica frase fue dicha por el presidente de la agrupación, Alejandro Akid, quien aseguró que “estamos agobiados y lamentablemente los locatarios deberemos tomar medidas que no queremos”.

“Como por ejemplo armarnos, porque no queremos que aquí en Viña del Mar pase lo que ya vimos en Valparaíso, donde la ciudad quedó destruida”, continuó Akid.

Comerciantes reclaman mayor protección

Una opinión similar sostuvo Gonzalo Marambio, gerente general del Mall Marina Arauco, quien en un tono más mesurado aseguró que “necesitamos que estén protegidos los establecimientos, malls y sectores donde se generan empleos a la ciudad”, pues las pérdidas de ventas y flujo ya superaron los US$5 millones.

En tanto, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, manifestó su apoyo a los locatarios, pero reveló que ya están aportando con recursos municipales en seguridad.

“Yo apoyo con mis funcionarios municipales, pero lo que pase más allá no es mi responsabilidad. Tampoco le podemos exigir más a Carabineros de Chile, pues ellos han estado siempre apoyándonos”, cerró la alcaldesa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País