Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2019

VIDEO | Alejandro Guillier afirma que de haber ganado las elecciones “no me habría ocurrido esto”

El ex candidato presidencial aseguró que en su campaña advirtió la inminente llegada del estallido social que ha debido enfrentar el Gobierno de Sebastián Piñera.

Por
Compartir

El ex candidato presidencial, Alejandro Guillier, afirmó que de haber ganado las elecciones de 2017 y con un eventual Gobierno suyo no se habría desatado la crisis generada por las protestas en las últimas dos semanas.

En un debate en el programa Mentiras Verdaderas de La Red, el senador fue consultado por el periodista Eduardo Fuentes sobre lo que él hubiera hecho en una posible administración suya, especialmente con la declaración de Estado de Emergencia que ejecutó el Presidente Sebastián Piñera para enfrentar el problema.

“Primero no me habría ocurrido esto porque nosotros en la campaña advertimos qué iba a pasar. Cuando yo perdí, esa misma noche, advertí lo que venía. Después escribí una carta a la opinión pública que no la leyó casi nadie porque a un candidato derrotado nadie lo pesca, y donde señalamos cómo había que enfrentar la nueva coyuntura”, expresó el senador.

Fuentes le replicó asegurando que las demandas expresadas en el estallido social se venían arrastrando desde hace varios años, por lo que apuntó a que sería “un poco soberbio” plantear que con otro Gobierno la situación sería diferente.

Guillier contestó y aseguró que “todo depende de las decisiones que tomas, por eso le estás cobrando la responsabilidad al Presidente o a su ministro del Interior”, agregando que “aquí se habrían tomado decisiones distintas y no hubiera tomado esta dimensión… este reventón no le está haciendo mal a  Chile, ojo”.

El diputado Gabriel Boric, quien también estaba en el espacio de conversación, rebatió este argumento y aseguró que el estallido se habría desatado independiente de la administración, incluso si el Frente Amplio estuviese gobernando.

“Si como Frente Amplio hubiésemos sido gobierno, probablemente también esto habría pasado, porque esto era algo que se venía incubando hace mucho tiempo y esto no habría sido algo que se arregla en dos años. Probablemente habríamos reaccionado de una manera diferente como lo ha hecho el Presidente Piñera”, expresó el diputado.

Tras esto, el legislador afirmó que “es difícil creer que todo esto se soluciona con dos años y un par de medidas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País