Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2019

Banco Central regulará nuevos sueldos de los parlamentarios

Por su parte, en la próxima cita de la Comisión de Constitución se votará la indicación que busca reducir, de manera inmediata, la dieta parlamentaria en un 50%.

Por
Comisión de Constitución
Compartir

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados sigue votando en particular el proyecto para reducir la dieta de los parlamentarios.

En concreto, la instancia parlamentaria aprobó por unanimidad derogar el artículo de la Constitución que establece actualmente que “los diputados y senadores percibirán como única renta una dieta equivalente a la remuneración de un Ministro de Estado, incluidas todas las asignaciones que a estos correspondan”.

En su reemplazo, aprobó establecer que sea el Banco Central, como organismo autónomo, el encargado de fijar las remuneraciones y dietas de las autoridades y jefaturas de servicios, que corresponden, además del Congreso Nacional, al Poder Judicial, Ministerio Público, Tribunal Constitucional, Justicia Electoral, Contraloría General de la República, Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, Consejo de Seguridad Nacional, administración del Estado, empresas y universidades del Estado.

Tras esto, el diputado DC Matías Walker destacó que esta medida muestra que “los diputados no vamos a incidir ni directa ni indirectamente en la fijación de nuestra dieta, de nuestra remuneraciones, y también respecto a nuestras asignaciones. Porque la gente va a rechazar cualquier cifra que nosotros demos”.

Por su parte, en la próxima cita de la Comisión de Constitución se votará la indicación que busca reducir, de manera inmediata, la dieta parlamentaria en un 50%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País