Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2019

Impacto en Copiapó: denuncian que joven fue violado por pacientes en el Hospital Regional

La famila del joven aseguró que éste no recibió el apoyo psicológico por parte del recinto hospitalario, limitándose a presentar los antecedentes a la fiscalía local.

Por
Copiapó
Compartir

Una grave denuncia realizó la familia de un joven que tiene problemas para movilizarse y síntomas de esquizofrenia, quien habría sido violado por pacientes de la Unidad de Psiquiatría del Hospital Regional de Copiapó.

De acuerdo a lo expuesto por una tía del afectado a 24 Horas Red Atacama, el hecho ocurrió el pasado viernes cuando tres compañeros de recinto abusaron sexualmente de su sobrino en un baño.

La mujer destacó que la víctima sufre hemiparesia, y posiblemente esquizofrenia, razón por la cual fue internado en la mencionada unidad del Hospital Regional de Copiapó.

“Él no sabe cómo hablar de cómo tres niños lo ahorcaban, violentaron sexualmente. Yo digo dónde estaban las personas que lo cuidan, él pedía ayuda pero nadie fue”, detalló la mujer, agregando que tres días después del hecho “una enfermera afirmó que está todo en la Fiscalía, como quién dice que fue algo pequeño y no le han dado la gravedad”.

Finalmente, la tía de la víctima agregó que se dirigió a la Fiscalía para tener antecedentes sobre la situación. “Fuimos y nos dijeron que había una denuncia en donde el doctor decía que el niño había sido penetrado, sangrado y todo. Que eso daba por hecho de que fue violado”, complementó.

La familia de la víctima denunció que el joven no recibió ningún tipo de apoyo psicológico por parte del recinto hospitalario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Copiapó#Familia#Hospital

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País