Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2019

Diálogos ciudadanos del Gobierno durarán 60 días y considerarán cabildos de Bachelet

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, aseguró que los encuentros "no hay temas vetados" y que la agenda a discutir en ellos la instalará la ciudadanía.

Por
diálogos ciudadanos
Compartir

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, entregó detalles de los diálogos ciudadanos que iniciará el Gobierno para abordar la crisis social que se desató hace dos semanas en nuestro país.

El secretario de Estado indicó que el proceso se extenderá por 60 días y que considerará los cabildos realizados en el proceso constituyente que se realizó durante el Gobierno de Michelle Bachelet.

Los encuentros tendrán una agenda abierta, pero principalmente abordarán temas como salud , trabajo, abusos y privilegios, entre otros, aseguró Sichel.

“No hay temas vetados, vamos a discutir todos los temas. Son los ciudadanos quienes ponen la agenda y parte importante de lo que le vamos a pedir al consejo directivo, que va a dirigir este proceso de diálogo, es exactamente que defina la metodología pero sin veto de temas”, aseguró Sichel.

“Han habido muchos cabildos autoconvocados, que es una buena noticia, pero también queremos que gente de zonas rurales, zonas extremas, gente de comunas que muchas veces no participan, sectores vulnerables, también sean parte de este proceso”, agregó.

El ministro mencionó además que “por supuesto que vamos a tomar en antecedente la discusión que han habido antes en procesos como los cabildos de la Presidenta Bachelet, van a ser antecedentes para este proceso de discusión abierta y además todas aquellas discusiones que han surgido en la ciudadanía. Han habido proceso de conversaciones ahora y de gobierno anteriores que deben ser consideradas en este debate, y esperamos que sean tomados en cuenta en la discusión por el consejo directivo”.

Una vez concluidos los cabildos, el Gobierno contempla otros 30 días para poder sistematizar los datos obtenidos para luego generar un informe final. Sus resultados se entregarían en enero o febrero de 2020.

Sichel expresó que para “fines de esta semana o principios de la próxima” se espera conocer a los integrantes del consejo directivo y los temas que se plantearán en los diálogos ciudadanos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País