Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2019

Isabel Plá sale al paso de los cuestionamientos: “Para nosotros todas las mujeres son importantes”

La ministra fue criticada por su rápida reacción ante el ataque que sufrieron dos carabineras, en desmedro de los abusos que han denunciado otras mujeres.

Por
Isabel Plá
Compartir

Luego del ataque con un bomba molotov del que fueron víctimas dos funcionarias de Carabineros, la ministra Isabel Plá no tardó en condenar el hecho a través de su cuenta de Twitter. “Fuerza a las Carabineras heridas ahora por una bomba molotov, muy fuertes imágenes del ataque mientras cumplían su tarea de proteger seguridad en Plaza Italia”, fue el mensaje que le valió una ola de críticas.

Es que no fueron pocos los que cuestionaron que la secretaria de Estado no reaccionara con la misma rapidez lo que ha ocurrido con otros casos en que mujeres se vieron vulneradas durante el estallido social.

En conversación con T13 Radio, Plá aseveró que “tal vez nunca va a ser suficiente la manifestación de una autoridad pública frente distintos acontecimientos, denuncias, que podemos mirar en redes sociales o que puedan llegar a nuestro conocimiento. Lo de las carabineras fue evidentemente brutal, inmediato (…) estábamos viendo en vivo”.

Sin embargo, quiso dejar en claro que “para nosotros todas las mujeres son importantes, desde la perspectiva del ministerio, todas las mujeres son iguales. Son importantes las que están protestando para que se respeten sus derechos fundamentales, son importantes por supuesto las carabineras y funcionarias de la PDI que están en una función de entregar protección, y son importantes millones de mujeres anónimas que han visto su vida transformada en las últimas semanas, que se demoran más en llegar al trabajo, que tienen miedo por ellas y por sus hijos”.

Sobre las denuncias que han presentado mujeres por abusos sexuales durante su detención, Isabel Plá fue enfática en sostener que eso no corresponde” y que “es muy importante que todas las denuncias se hagan, se investiguen y tengan una sanción”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Isabel Plá

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País