Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2019

Mario Rozas respalda detenciones de carabineros de civil: “Está debidamente autorizado”

"De esta forma ellos se despliegan, logran la detención de dos personas y sale una parte de ese procedimiento en las redes sociales, hecho que fue informado al Ministerio Público".

Por
Mario Rozas
Compartir

Mario Rozas, general director de Carabineros, aseguró que las detenciones realizadas por funcionarios de civil están “debidamente autorizadas”, tras viralizarse una serie de situaciones en diversas partes del país.

Así, Rozas se refirió a una detención ocurrida en Santiago Centro, indicando que efectivos de la Sección de Investigación Policial “se han desplegado por el centro de Santiago y efectivamente ayer, a través de las redes sociales, ellos apreciaron dos personas que estaban efectuando daños a la propiedad privada”.

“De esta forma ellos se despliegan, logran la detención de dos personas y sale una parte de ese procedimiento en las redes sociales, hecho que fue informado al Ministerio Público”, indicó a radio Cooperativa.

Respecto a si esta situación está debidamente normada, el jefe de Carabineros recalcó que “está debidamente autorizado y está debidamente controlado por la jefatura correspondiente. Por lo que yo tomé conocimiento por las redes sociales es solamente este caso”.

En la misma línea, Mario Rozas detalló que “también observamos las redes sociales y cada vez que detectamos algún hecho que reviste carácter de delito, ese hecho es puesto de inmediato en conocimiento del Ministerio Público con todos los antecedentes que hemos podido recopilar y también hemos iniciado los sumarios administrativos para establecer las responsabilidades administrativas de los funcionarios involucrados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País