Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2019

Presidente del sindicato de ENAP Petrox rompe el silencio tras polémico audio

Además de asegurar que no puede arrepentirse de declaraciones ya realizadas, Montes destacó que buscarán"todas las vías de diálogo para poder salir de la difícil situación que vive hoy Chile".

Por
ENAP
Compartir

Polémica causó el audio de WhatsApp enviado por el presidente del Sindicato de la Empresa Nacional de petróleo (ENAP) Petrox, Iván Montes, quien aseguró que los trabajadores paralizarán sus funciones, lo que provocaría que en cinco días el país quede sin combustibles.

“Vamos a parar la ENAP y en cinco días se va acabar el combustible en Chile”, rezaba el audio de Montes, el que era dirigido a un gremio de la salud en Los Lagos

Tras la viralización del alarmante audio, la empresa confirmó que éste era verídico, sin embargo señalaron que no existe un desabastecimiento, ya que tienen reservas para 15 días.

Luego de la reunión de la Federación Nacional de Sindicatos del Petróleo, en la cual se decidió  que los trabajadores ENAP se unirán a las manifestacioens sociales que se han desarrollado en el país en los últimos días,  Montes señaló a Radio Bío Bío que “dado que los que tienen que ver con la distribución de combustible en Santiago y el sindicato Sonacol que también está adherido a nuestra federación, una paralización significaría por lo menos cinco días en Santiago de no combustible”.

En ese contexto, y consultado sobre la polémica que generó la viralización de su audio de WhatsApp, el dirigente sindical señaló que “la alarma pública en Chile está desde hace 17 días atrás (…) con todo lo que ha estado en las calles. Algunas personas a lo mejor encontraron de que esto fue violento y que generó alarma pública, pero creo que el país hace 17 o 18 días está con una alarma pública permanente”.

“Justamente lo que queremos hacer es buscar todas las vías de solución, todas las vías de diálogo para que esto de alguna manera tenga un buen fin”, agregó.

Sobre el audio, Montes argumentó que  “yo no me puedo arrepentir de algo que declaré en su minuto, que lo había comentado y lo había grabado en mi celular. No me puedo arrepentir porque la verdad es que mi único ánimo es buscar soluciones”.

“Hay gente que también se ha mal aprovechado de eso, que ha dicho cosas de las motivaciones que tiene este audio. Yo soy dirigente sindical hace más de 10 años, trabajo en la ENAP hace más de 25 años”, añadió.

Finalmente, Iván Montes declaró que  “quiero que este país busque las vías de solución y si para eso nosotros tenemos que movilizarnos como sindicatos de ENAP lo vamos a hacer. Ese es el único ánimo y el empeño es buscar todas las vías de diálogo para poder salir de la difícil situación que vive hoy Chile”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#audio#polemica#Sindicato

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País