Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2019

Sebastián Piñera anuncia que visitará a civiles heridos en manifestaciones

El mandatario aseguró que no existe ninguna diferencia entre carabineros y civiles heridos durante las manifestaciones de las últimas semanas.

Por
entrevista Piñera
Compartir

Luego de firmar el proyecto que establece el sueldo mínimo en $350 mil, Sebastián Piñera se refirió a las críticas surgidas por la visita que han realizado autoridades a carabineros heridos durante las manifestaciones.

En un punto de prensa desde La Moneda, el mandatario aseveró que “no hay ninguna diferencia, igual como hemos visitado a los carabineros que han sido heridos en confrontaciones, también algunos ministros y yo también lo haré personalmente, vamos a visitar a civiles que han sido víctimas de la violencia durante estas últimas semanas“.

En esa misma línea, quiso recalcar que “cuando establecimos el Estado de Emergencia, para proteger el orden público (…), tomamos todas las providencias necesarias para asegurar el respeto a los derechos humanos”.

“El periodo de Emergencia mantuvo intacto el Estado de Derecho, el funcionamiento de la Fiscalía, el funcionamiento de los Tribunales de Justicia”, aseguró.

Además, Piñera indicó que “con la misma fuerza con que vamos a investigar, perseguir, detener y sancionar a estos grupos criminales que han destruido propiedades tan importante como el Metro (…) Los vamos a llevar a la justicia con la misma fuerza y rigor que cualquier exceso que se haya cometido, cualquier falta de respecto del protocolo de uso de la fuerza, cualquier uso excesivo de la fuerza, también va a ser investigado”, sostuvo.

Antes de terminar el punto de prensa, hizo un llamado a que “no confundamos la labor de Carabineros de Chile y de las Fuerzas Armadas de Chile, que dentro de la Constitución asumieron su deber, con el hecho que algunos de sus miembros puedan haber cometido excesos, delitos, abusos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#heridos#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País