Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2019

Blumel pide reforzar “todas las actuaciones policiales” tras manifestaciones

“Las dotaciones policiales están actuando en su máxima capacidad, los esfuerzos han sido intensos y exigentes durante las últimas semanas”.

Por
Gonzalo Blumel
Compartir

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, informó que pidió reforzar todas las actuaciones policiales, tras visitar la Comisión de Seguridad en el Congreso.

“Hemos pedido y hemos conversado en la Comisión con el general (Ricardo) Yáñez para que se refuercen todas las actuaciones y también con la PDI, para que refuercen todas las actuaciones policiales de forma tal de poder recuperar el orden público y asegurar toda la seguridad que tiene que tener nuestros compatriotas”, detalló.

Además dijo, eso sí, que “las dotaciones policiales están actuando en su máxima capacidad, los esfuerzos han sido intensos y exigentes durante las últimas semanas”.

Respecto de los protocolos de Carabineros en manifestaciones no autorizadas, Blumel indicó que “los criterios de actuación policial están descritos en la norma y protocolos que rigen a Carabineros (…) Estamos en una situación muy difícil y compleja. Carabineros está absolutamente sobreexigido al igual que la Policía de Investigaciones”.

“Es una situación compleja, nosotros estamos dando todas las facilidades y apoyos porque tenemos que respaldar la actuación de Carabineros para que pueda asegurar el orden público, pero también quiero señalar que ha sido muy exigente y muy complejo y por eso creo que todos tenemos que apoyar la actuación de Carabineros”, aseveró.

Respecto al ataque a la Séptima Comisaría de Renca, donde cinco funcionarios resultaron heridos, el secretario de Estado sostuvo que se trataba de “un hecho lamentable y repudiable. Insistir en el rechazo a la violencia, en que vamos a realizar todas las investigaciones, vamos a presentar las querellas, vamos a realizar todas las actuaciones judiciales que permitan establecer las sanciones. Yo quiero insistir, aunque tome tiempo vamos a investigar cada uno de esos hechos para que se sanciones con el máximo rigor de la ley”, afirmó.

Sobre los disturbios registrados en la jornada en la comuna de Providencia, donde fue saqueada la sede de la UDI en calle Suecia y se vandalizó el memorial de Jaime Guzmán, comentó que “están ocurriendo hechos graves de saqueo y vandalismo que condenamos con mucha fuerza, que repudiamos con mucha fuerza”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País