Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2019

Cámara de diputados aprueba reducción de jornada laboral a 40 horas semanales

La iniciativa de las 40 horas semanales ahora deberá continuará su segundo trámite legislativo en el Senado.

Por
40 horas semanales
Compartir

Un nuevo paso dio el proyecto que busca reducir la actual jornada laboral de 45 a 40 horas semanales. Esta vez fue el turno de la Cámara de Diputados, donde la iniciativa alcanzó la votación necesaria para seguir avanzando en su tramitación, que continuará su segundo trámite en el Senado.

Así, por 86 votos a favor, 31 abstenciones y 33 en contra se aprobó la reducción de jornada laboral a 40 horas semanales. Eso sí , los parlamentarios rechazaron todas las indicaciones relativas a la flexibilidad.

Al respecto, uno de los diputados que votó a favor, Giorgio Jackson, indicó desde su cuenta en Twitter que “ahora le toca al Senado”. Además llamó a reconocer a las autoras de la iniciativa -Karol Cariola y Camila Vallejo, quienes “han luchado tanto tiempo por más tiempo libre para disfrutar la vida”.

Sobre los detalles del proyecto, para las micro, pequeñas y medianas empresas se dará un plazo de 5 años para hacer efectivo el cambio, en tanto que, para las empresas medianas y grandes con utilidades mayores a las anteriormente mencionadas, el plazo de gradualidad será de un año.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#40 horas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País