Decretan arresto domiciliario nocturno para mayor de Carabineros que disparó al interior de Liceo 7

Humberto Tapia fue formalizado por el delito de apremios ilegítimos, quedando con prohibición de acercarse a las víctimas, al colegio y a la unidad policial.

Arresto domiciliario nocturno para carabinero que disparó en el Liceo 7
Por

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó este jueves la medida de arresto domiciliario nocturno para el mayor de Carabineros, Humberto Tapia, acusado de disparar al interior del Liceo 7 Teresa Prats de la comuna de Santiago.

Tapia fue detenido ayer por personal de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI luego que la Fiscalía Centro Norte iniciara una investigación por los hechos ocurridos en el recinto educacional, siendo formalizado por el delito de apremios ilegítimos.

Como resultado del trabajo del Ministerio Público y la policía civil, se acusó al mayor de participar en la intervención que realizó Carabineros al interior del recinto, para evitar una toma que habrían querido realizar las alumnas.

El accionar de los uniformados dejó a dos estudiantes heridas con perdigones, cuyo registro fue viralizado a través de las redes sociales.

Para los persecutores, el mayor abusó de sus funciones al actuar de esa forma, por lo que se le acusa de apremios ilegítimos causando lesiones menos graves. Si bien las heridas de las adolescentes son leves, se eleva en un grado la lesión ya que las estudiantes del Liceo 7 son menores de edad.

Al uniformado también le decretaron las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas, al colegio y a la unidad policial.