Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2019

FOTOS | Así quedaron las calles y locales comerciales de Providencia tras manifestaciones

Ante la intensa situación que se vivió en la comuna se cerraron diversas estaciones de la Línea 1 de Metro.

Por
Providencia
Compartir

Una intensa jornada se vivió el pasado miércoles en distintos puntos de la comuna de Providencia, hasta donde llegaron cientos de personas en el contexto de las manifestaciones que se han realizado desde el pasado 18 de octubre en el país.

Durante las primeras horas de la mañana comenzaron a llegar los manifestantes hasta las cercanías del mall Costanera Center y la estación de Metro Tobalaba, donde se registraron diversos incidentes con efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

El llamado a protestar en dicho sector provocó que el centro comercial decidiera no abrir sus puertas, reforzándolas para impedir la entrada de personas, ni atender a público durante la jornada.

Además, se cerraron los accesos a las estaciones de metro Tobalaba, Manuel Montt, Manquehue El Golf, Los Leones, Pedro de Valdivia y Universidad Católica por disturbios en  calles aledañas a éstas, generando un grave problema de desplazamiento para las personas que buscaban trasladarse desde dichas zonas.

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) informó que los buses que circulaban por Providencia fueron desviados por Manuel Montt al sur. Además de apoyar la difusión de las estaciones del tren subterráneo que se encontraban cerradas y las calles que se veían afectadas por barricadas y cortes de tránsito.

Al respecto, la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei criticó -por medio de su cuenta de Twitter– “el nivel de violencia y destrucción nunca antes visto en la comuna. Decenas de comerciantes de Providencia han resultado con sus locales dañados y saqueados”.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País