Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2019

Gobierno y oposición acuerdan eliminar rebaja de impuestos a los más ricos

“El sistema ahora permite recaudar sustantivamente más, más de cuatro veces que el proyecto anterior, impide la rebaja de impuestos a los más ricos", indicaron desde la oposición.

Por
Ignacio Briones
Compartir

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, informó que se alcanzó un acuerdo con la oposición que destraba la reforma tributaria, dejando atrás la reintegración del sistema e impidiendo así la rebaja de impuestos a los más ricos.

Briones resaltó que con este proyecto se “allega nuevos recursos al Fisco, y los allega de manera progresiva, es decir, les pide un esfuerzo adicional a quienes más tenemos, y un esfuerzo aún mayor a quienes tienen aún más”.

“Esto se compone de aquellas medidas recaudatorias que ya estaban contenidas en el proyecto de ley que el Gobierno ingresó y se aprobó en la Cámara de Diputados, medidas compensatorias y recaudatorias”, expresó.

Briones afirmó que se trata de un plan tributario que “tiene una sensibilidad muy importante respecto al adulto mayor, particularmente respecto al pago de contribuciones, ya que para muchos, sus ingresos no les permiten absorber de buena manera”.

En tanto, los integrantes de la Comisión de Hacienda del Senado, Ricardo Lagos Weber (PPD), Jorge Pizarro (DC) y Carlos Montes (PS) valoraron el acuerdo con el Ejecutivo.

“El sistema ahora permite recaudar sustantivamente más, más de cuatro veces que el proyecto anterior, impide la rebaja de impuestos a los más ricos (reintegración); introduce un impuesto nuevo para los patrimonios más altos de carácter inmobiliario. En consecuencia, creo que es un marco de entendimiento positivo”, explicó Lagos Weber.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País