Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2019

Senador Quintana tras cita del Cosena: “No fue necesaria ni productiva”

"No hay condiciones para volver a los estados de Excepción, que finalmente trajeron más violencia“, recalcó, apuntando al menos el Ejecutivo expresó que no está considerado volver a sacar a las Fuerzas Armadas a las calles.

Por
Jaime Quintana
Compartir

Jaime Quintana, presidente del Senado, señaló tras la reunión del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), que “no fue necesaria ni productiva”.

Junto con ello, el parlamentario PPD dejó en claro que le expresó a Sebastián Piñera su rechazo a la posibilidad de volver a decretar el Estado de Excepción.

“No hay condiciones para volver a los estados de Excepción, que finalmente trajeron más violencia“, recalcó, apuntando al menos el Ejecutivo expresó que no está considerado volver a sacar a las Fuerzas Armadas a las calles.

Las palabras de Quintana fueron compartidas por su par de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), quien declaró que “aquí no estamos para ambigüedades ni para tampoco seguir generando confusión. Creo que no se debió haber convocado al Cosena, porque lo mismo que tratamos pudimos haberlo discutido en otro contexto”.

En tanto, el presidente del Senado consignó a la prensa que “el Gobierno debe dar solución a los temas de fondo, debe ser mucho más audaz en la agenda social (…) Eso tiene un común denominador, que es la actual carta fundamental, que impide poder establecer derechos sociales donde hoy día sólo hay negocio. Por lo tanto le hemos hecho este llamado al presidente a aprovechar esta oportunidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País