Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2019

Carabineros llama a ‘chalecos amarillos’ a no armarse: “No están preparados”

El uniformado recalcó que "llegar a tomar acciones, como defenderse con herramientas, palos o, peor, con armas, es algo que llamamos en forma enérgica a rechazarlo".

Por
Chaleco amarillo
Compartir

El general Enrique Bassaletti, jefe de Zona Metropolitana Este de Carabineros, hizo un llamado a los civiles a no armarse o portar armas de fuego, ya que dejó en claro que están cometiendo un delito.

Basaletti, quien entregó un balance sobre las manifestaciones sociales desarrolladas en la capital en los últimos días, fue consultado sobre los llamados “chalecos amarillos”, quienes se han comenzado a armar para enfrentar a quienes protestan.

“Eso es muy grave y, asimismo, a esas personas, por favor, no caigan en esas conductas. No están preparados para eso. Además, van a cometer un delito cuando lo hagan. Para eso están las fuerzas policiales”, expresó en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.

El uniformado recalcó que “llegar a tomar acciones, como defenderse con herramientas, palos o, peor, con armas, es algo que llamamos en forma enérgica a rechazarlo”.

En cuanto al récord mundial de lesiones oculares que ha dejado la actuación de Carabineros en las manifestaciones sociales, el alto oficial pidió cautela.

“Hay que ser prudente, hay que entender que estamos en circunstancias especiales, que cada uno de estos hechos hay que aclararlo, medirlo y, claramente, desde el punto de vista médico”, declaró.

El general Basaletti detalló que “por supuesto que es una emergencia sanitaria con esa cantidad de personas malogradas, pero hay que ser responsables, hay que ser ponderado, y las personas que tienen que tomar decisiones, nuestras autoridades lo evaluarán a través de la visión de los hechos objetivos, de las investigaciones y de las circunstancias de que estas estén en su justo mérito”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#armas#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País