Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2019

Intendente Guevara a vándalos: “Los vamos a perseguir, encontrar y enjuiciar”

“El manifestarse por una sociedad más justa, más equitativa, menos desigual y más acogedora no tiene nada que ver con destruir la ciudad, nuestros barrios, plazas. La violencia no es el camino”, recalcó.

Por
Felipe Guevara
Compartir

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, criticó los hechos delictivos que se registraron en el marco de la reciente gran manifestación que se realizó en la capital y que reunió cerca de 75 mil personas en el sector de Plaza Italia.

“Comenzaron a ocurrir hechos delictuales, desmanes, vandalismos que fueron conduciéndose hacia el incendio de una sede universitaria de la Universidad Pedro de Valdivia en cuyo interior se encontraban laboratorios de química”, detalló la autoridad.

Según agregó Guevara, “los manifestantes comenzaron a distribuirse hacia diferentes lados de la ciudad. No hay locomoción colectiva y algunos de esos manifestantes mantuvieron la violencia en el sector de Plaza Baquedano y otros la comenzaron en otras zonas de la ciudad”.

“El manifestarse por una sociedad más justa, más equitativa, menos desigual y más acogedora no tiene nada que ver con destruir la ciudad, nuestros barrios, plazas. La violencia no es el camino”, recalcó.

Asimismo llamó a los vecinos que participan de cada manifestación a “aislar” a los delincuentes, es decir, apartarse de los lugares donde se registren incidentes.

“Cuando uno va a un evento político, deportivo, cultural, y de pronto, los que están al lado comienzan con desmanes, con abusos, con situaciones apartadas de la moral o las buenas costumbres, lo que hace un ciudadano es apartarse de ese lugar. De manera que Carabineros y la PDI puedan hacer su trabajo en total tranquilidad”, declaró.

Guevara planteó que “es muy difícil disuadir a una turba con agua o incluso con gas lacrimógeno, si en el entorno a la turba tenemos personas que están de espectadores de un espectáculo bastante triste para el país”.

“Esto no es gratis para los delincuentes (…) Los vamos a perseguir, los vamos a encontrar y los vamos a enjuiciar”, reafirmó el Intendente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País