Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Felipe Kast tuvo que explicar polémico tuit sobre DD.HH.

El ex candidato presidencial de Evópoli asegura que es un "defensor de los derechos humanos", pero que en su desafortunada frase habría sido "sacado de contexto".

Felipe Kast tuvo que explicar polémico tuit sobre DD.HH.
Por 8 de Noviembre de 2019

“No hay DD.HH. cuando no existe orden público”, fue la polémica frase del ex candidato presidencial y fundador de Evópoli, Felipe Kast, que encendió las redes sociales. Tras la ola de comentarios en contra del economista, debió borrar la publicación y explicar sus dichos.

Según escribió en su cuenta de Twitter, se le habría sacado de contexto, pues aclaró que “le respondí a alguien que celebraba la violencia de unos civiles contra otros. Me preguntó qué pasará cuando ‘comencemos a matarnos entre nosotros'”.

“La respuesta, sacada de contexto, no se entiende y es una muy mala declaración“, agregó luego Felipe Kast.

Kast explica su opinión sobre DD.HH

Pese a que la frase se explica por sí sola, Felipe Kast aseguró que él es un defensor de los DD.HH., “sin matices ni ambigüedades”.

“Es la única forma de construir una democracia genuina que respete a todos sus ciudadanos. Este ha sido un elemento central de los valores de Evópoli desde que nacimos como proyecto político”, complementó.

Sin embargo, aclaró que circunstancias como la que vivimos actualmente en Chile ocurren “cuando el Estado no es capaz de garantizar la paz social, y terminamos en la ley de la selva, también se vulneran los DD.HH. de las personas por parte del Estado”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });