Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2019

Gobierno y oposición firmaron acuerdo por proyecto de reforma tributaria

El ministro Briones aseguró que este proyecto es “fundamental para recuperar el crecimiento” y financiar las demandas sociales.

Por
acuerdo reforma tributaria
Compartir

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, firmó este viernes un acuerdo con senadores de oposición para así poder destrabar y aprobar la reforma tributaria del Gobierno.

Tras esta firma, la iniciativa incluirá impuestos a los más altos ingresos del país, se eximirá de contribuciones a los adultos mayores y se aplicarán medidas a favor de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

El ministro Briones aseguró, tras lograr el acuerdo, que la reforma tributaria es “fundamental para recuperar el crecimiento” de la economía chilena y para financiar las demandas de la ciudadanía.

En la misma línea, reiteró que “esta reforma es pro inversión, pro pyme, cosa muy importante por el momento que viven, es pro adulto mayor”.

El secretario de Estado aseguró que “para nosotros eran intransable generar los incentivos de pro inversión, hacernos cargos de la pyme que estaban atrapadas en un sistema semiintegrado, y nuestro interés ahí es que esas pymes pudieran seguir operando en una régimen en base a retiros, yo valoro la disposición de la oposición en ese plano”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País