Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2019

Ministro Briones: “El sector más rico tiene el convencimiento de que es de clase media”

Ignacio Briones, defendió el impuesto a patrimonio inmobiliario, el que se aplicará a viviendas con un avaluó fiscal superior a los $400 millones.

Por
clase media
Compartir

Luego de anunciar el protocolo de acuerdo en materia tributaria con la oposición, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, defendió el impuesto al patrimonio inmobiliario, el que se aplicará a viviendas con un avalúo  fiscal superior a los $400 millones, descartando que éste afecte a la clase media.

En entrevista con Radio ADN, Briones aseguró que “se ha especulado mucho y hubo mucho ruido durante la semana de que esto era un impuestazo a la clase media. Se habló sin siquiera conocer el tramo y las tasas”.

Según el titular de Hacienda, “cuando hablamos de un activo inmobiliario de avalúo fiscal de $400 millones, estamos hablando de una propiedad comercial de $800 millones. ¿Alguien realmente quiere decir que esa es una persona de clase media?”.

“Una persona de clase media en nuestro país es una persona que tiene un ingreso de $1,5 millones o $2 millones ¿Una persona con ese ingreso puede tener una propiedad así?”, preguntó el ministro, asegurando que “me sorprende la disonancia que hay en este plano. El sector más rico de este país tiene el convencimiento profundo que es de clase media, y creo que ese es parte del problema que tenemos“.

“Esas propiedades que estamos apostando forman parte del 1% de propiedades de mayor avalúo y forman sin duda parte de las personas que están en el 1% o 0,1% más rico de este país. Entonces, creo que es bien importante hablar con seriedad, con los números”, expresó Briones.

“La gente sabe que una casa de $800 millones no es de clase media. La gente no es tonta. Basta de jugar con las personas, basta de pasar mensajes errados. Hay que tomar consciencia de lo que uno es. La gente que tiene esta casa tiene que saber que no es de clase media“, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Clase Media#Ignacio Briones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País