Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2019

Municipio de Osorno rechaza hacer plebiscito sobre concesión del agua potable

Aunque el municipio descartó la solicitud de plebiscito, aseguró que se pueden promover diálogos ciudadanos sobre la temática del agua.

Por
Osorno plebiscito
Compartir

El municipio de Osorno rechazó realizar un plebiscito sobre los derechos del agua potable, ante la eventual caducidad de la conseción de Essal.

Se trata del acta suscrita por 4 mil 480 osorninos que reunió la agrupación Mesa Social, donde solicitaban al alcalde Jaime Bertín que realice un plebiscito comunal para hacer una consulta a la ciudadanía.

Consultado al respecto, el jefe comunal explicó que el acta tenía problemas de fondo y forma. Además, señalaron que hay una falta de respaldo ante notario y esta fuera de sus facultades.

El coordinador de la mesa, Marco Garrido, lamentó la posición del organismo comunal. “Creo que hoy día nuestras autoridades tienen que saber escuchar”, apuntó el dirigente en un audio consignado por Radio Bío Bío.

Si bien el municipio indicó que no es jurídicamente factible acceder a la solicitud de plebiscito, en la medida que el alcalde lo estime pertinente, se pueden promover diálogos ciudadanos sobre la temática del agua.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País